La segunda edición del AchoBooster se celebró el pasado 18 de diciembre de 2021. Debido a las limitaciónes a consecuencia del covid-19, el aforo tuvo que limitarse al mínimo imprescindible, impidiendo que pudiésemos atraer a más gente interesada en fomentar el ecosistema emprendedor de la Región de Murcia.

Las startups participantes en esta edición fueron:

Categoría pre-seed

  • Brava Kombucha
  • Momcare
  • Stranger Skills

Categoría seed

  • Biuwer
  • Chat Ergo Bot
  • Seidoc

 El programa comenzó a primera hora de la mañana con una ronda de pitches de todas las startups presentadas, sobre la cual los asistentes, organización y mentores formularon sus dudas y sugerencias, de cara a mejorar el pitch ya que por la tarde harían una nueva presentación ante un jurado de primer nivel.

Posteriormente, se realizó un taller formativo acerca de las vías de financiación que dispone una startup en fase early, un problema que afecta prácticamente a todas las startups de nueva creación. A continuación, llegaron las mentorías, que las startups durante 2 horas pudieron tener 1to1 con mentores de diferentes ámbitos, los cuales aportaron su conocimiento y experiencia.

Sobre las 14.30 se realizó la comida networking, para entrar directamente a la ronda final de pitches, con un jurado de categoría, compuesto por grandes actores locales de la economía y emprendimiento regional, como Grupo Fuertes, Soltec, Zakut Innovation Hub, Grupo Caliche, Innoventures, Orenes, Andamur, Instituto de Fomento y PcComponentes.

Tras esta ronda de pitches, el jurado deliveró como ganadores de las 2 categorías a Stranger Skills en la categoría Pre-seed y a Biewer en la categoría seed.

Agradecemos enormemente a todos los asistentes: startups,  jurado,  mentores, organizadores y público en general. Entre todos creamos un mejor ecosistema emprendedor en la región.